Académico UDP dictará el Taller “Teoría de Género, diversidad sexual e historia”

13 / 01 / 2020

El profesor de la Escuela de Historia y de la Facultad de Educación de la UDP, Víctor Rocha, dictará el taller “Teoría de Género, diversidad sexual e historia”  en el Museo Histórico Nacional, junto a Karla Rabi, educadora MNHN e integrante de la Mesa Género SNPC.

El taller propone, a través de la discusión dialogada de las propuestas teóricas desarrolladas por los activismos feministas y LGBTQ+, abordar y problematizar las relaciones entre historia, género, diversidad sexual y museo en sus múltiples manifestaciones. En este sentido, se busca reflexionar respecto al rol público del espacio museal con sus dispositivos curatoriales por medio de la instalación de nuevas miradas que permitan gatillar de otras preguntas sobre las identidades, la representación y lo político. En un primer momento, en el taller se revisarán críticamente y de manera focalizadas conceptos y propuesta metodológicas, así como también experiencias realizada en este ámbito tanto en Chile y América Latina y, en un segundo momento, se propone la realizar un trabajo colectivo por medio del recorrido por parte de la muestra del Museo en conversación con Karla Rabí y las/os participantes.

La jornada se llevará a cabo el jueves 16 de enero de 15 a 18:00 horas, en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Plaza de Armas 951, Santiago.