Conversación en torno a “Gobernar la utopía” de Martín Arboleda

30/09/2021 - 19:00 hrs

Presentación del libro “GOBERNAR LA UTOPÍA. Sobre la planificación y el poder popular”, de Martín Arboleda, con una conversación entre el autor, Pierina Ferretti y José Miguel Ahumada. Modera: Paula Espinoza.

La actividad será vía zoom y con inscripción previa: [email protected]

Coordinada por Caja Negra Editora junto a Saber Futuro y el Laboratorio de Transformaciones Sociales de la Universidad Diego Portales.

Participantes:

• Martín Arboleda: Profesor Asistente de la Escuela de Sociología, Universidad Diego Portales. Áreas de investigación: economía política global, teoría social crítica, estudios agrarios y territoriales. Autor Planetary Mine: Territories of Extraction Under Late Capitalism (Verso, 2020), y GOBERNAR LA UTOPÍA (Caja Negra, 2021). Sus investigaciones han sido publicadas en diversas revistas académicas internacionales. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de largo plazo acerca del sistema agroalimentario globalizado en el contexto de la actual emergencia climática, así como de la historia política y social de la planificación agraria en Latinoamérica.
  • Pierina Ferretti: Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Mg. en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Chile). Investigadora de la Fundación Nodo XXI, centro de pensamiento que busca contribuir a la articulación de la izquierda en Chile. Trabajos recientes: con Luna Follegati, Preguntas que hicieron movimiento, sobre la feminista chilena Julieta Kirkwood (Banda Propia, 2021), y artículos sobre la revuelta popular en Chile.
  • José Miguel Ahumada: Profesor asistente, Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile. PhD en Estudios de Desarrollo Universidad de Cambridge. Autor de “The political economy of peripheral growth: Chile in the global economy” (Palgrave, 2019) y co-autor de “La lección nórdica: trayectorias de desarrollo en Noruega, Suecia y Finlandia’ (FCE, 2021).
  • Paula Espinoza: Directora Ejecutiva de la Fundación Saber Futuro. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica y Mg. en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Autora, junto a Giorgio Jackson, de Copia o Muerte. Una decisión urgente para nuestra sobrevivencia (2019, Saber Futuro).