Doctorado en Ciencias Sociales obtiene cinco becas ANID

El programa tuvo un 83,3% de porcentaje de éxito en sus postulaciones.

04 / 03 / 2021

Cinco estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, de un total de seis que postularon, obtuvieron la beca de doctorado otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), lo que representa un porcentaje de éxito de un 83,3%.

“Esto es resultado de la calidad de nuestros estudiantes y el trabajo de apoyo a cada postulación que realizamos desde el programa. Esta noticia, junto a la reciente acreditación por 3 años, corona un excelente año para el desarrollo de nuestro Doctorado y es una señal más de la calidad del proyecto intelectual y formativo que hemos construido en conjunto”, destaca Rodrigo Cordero, director del Doctorado en Ciencias Sociales UDP.

La beca de doctorado nacional está dirigida a estudiantes de excelencia para que inicien o continúen un programa acreditado e impartido por universidades chilenas. Brinda apoyo financiero en manutención mensual y matrícula y le permite a las y los estudiantes beneficiados acceder a todo el sistema de ayudas complementarias de ANID.

Los estudiantes becados son: Simón Ramírez, Cristóbal Sandoval, Anita Peña, Camilo Garber y Vicente Inostroza.

El Doctorado en Ciencias Sociales busca ofrecer un espacio de formación que promueve el intercambio intelectual, el pensamiento crítico y la investigación interdisciplinaria. Así como entrega una formación en ciencias sociales que combina actividades lectivas de seminarios y talleres, con la inserción temprana de los/las doctorandos en comunidades académicas activas y altamente exigentes.