Escuela de Historia UDP firma Declaración de la Red Nacional de Escuelas, Institutos y Departamentos de Historia

14 / 11 / 2019

La Red Nacional de Escuelas, Institutos y Departamentos de Historia llevó a cabo una declaración a la que se sumó la Escuela de Historia UDP.

En su carta expresaron su “completo rechazo y condena a la vulneración sistemática de los Derechos Humanos protagonizada por agentes del Estado, con la connivencia de las autoridades. Repudiamos las agresiones, humillaciones, mutilaciones y torturas, que han sufrido nuestros/as estudiantes, solo por el hecho de manifestar su descontento frente a un sistema que ha incorporado enormes niveles de “violencia objetiva” en su funcionamiento. Para graficar esta afirmación tomaremos de ejemplo solo dos casos de los extremos del curso de una vida media en Chile que nos sitúan en una sociedad que somete a sacrificio a sus componentes más frágiles: los extendidos problemas de salud mental de nuestras juventudes y la miseria a la que está condenada el grueso de nuestra población adulto mayor. En ambos casos la salida usual ha sido el suicidio. Una sociedad que empuja a sus jóvenes y ancianos a quitarse la vida es una sociedad que se ha pervertido y perdido su fundamento”.

Descargar declaración completa aquí