Doctorado en Ciencia Política de la UDP abre sus postulaciones

11 / 04 / 2016

encabezadodoctorado2-320x200Se trata de un postgrado que ofrece la posibilidad de postular al programa de Doctorado Conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden

La Escuela de Ciencia Política UDP abre las postulaciones para su Doctorado, que comienza sus clases en agosto de 2016. Dicho programa, busca formar académicos que analicen, de forma rigurosa, objetiva y plural, los sistemas políticos e instituciones comparadas, la política chilena y la economía política. De corte netamente académico, tiene un carácter presencial y de jornada completa. Se trata de un doctorado de 8 semestres de duración, el cual ofrece tres áreas de especialización: política comparada, política chilena y economía política.

Este programa contempla la posibilidad de que sus estudiantes puedan cursar tanto estadías de investigación como un semestre de optativos en otras instituciones extranjeras en convenio. Además, ofrece la opción de postular al Doctorado Conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden. La Universidad de Leiden se ubica entre las 100 universidades mejores del mundo según el QS World University Ranking 2014 y el Times Higher Education Ranking 2014. Su Facultad de Humanidades está en el lugar 25 del mundo en el ranking del Times Higher Education en el área de humanidades y artes.

El doctorado  ofrece una beca completa de matrícula y manutención y cuenta con fondos para premiar la producción de publicaciones indexadas ISI y Scielo. Además, ofrece becas complementarias para su programa conjunto con la Universidad de Leiden.

Se recibirán postulaciones hasta el 15 de mayo de 2016. El periodo de entrevistas con el comité de admisión será entre el 18 y 20 de Mayo. Las clases comienzan a inicio de agosto de este año.

Más información aquí:

Secretaría de Postgrado: 2 26768420