Darío Rodríguez recibió reconocimiento en el IX Congreso Chileno de Sociología

Dario-Rodriguez-259x250Darío Rodriguez, académico de la Escuela de Sociología UDP,  recibió un reconocimiento por su aporte a la sociología en el IX Congreso Chileno de Sociología recién pasado.

La actividad se realizó entre el 11 y 14 de octubre de 2016, en la ciudad de Talca. Fue una ceremonia académica solemne y emotiva tanto para los homenajeados como para los asistentes al evento.

El reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica del Maule, lugar donde  se reunieron académicos y alumnos de sociología para reconocer, a un grupo de académicos, el aporte hecho a la disciplina, especialmente en la formación de sociólogos.

Las palabras de Claudia Concha,  directora de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica del Maule y Julien Vanhulst, miembro de la dirección de esa misma Escuela, hicieron notar que consideraban este acto como parte de la autorreflexión de la sociología chilena sobre su realidad pasada y actual, así como también, acerca de su desarrollo futuro.

“Para mí fue, además, un honor compartir el reconocimiento con colegas tan destacados como Jorge Larraín, Cristóbal Kay y Claudio Ramos a quienes conozco y admiro desde hace años. Fue también emocionante tener la oportunidad de volver a ver a académicos que alguna vez fueron mis alumnos. De hecho, la ceremonia tuvo un carácter intergeneracional muy valioso”, señaló el académico.