Suspendida: Tercera Cátedra Norbert Lechner 2019 “¿Qué es el autoritarismo?”

AVISO: Debido a la contingencia nacional se suspende esta actividad, se informará la nueva calendarización.

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP organiza la Tercera Cátedra Norbert Lechner 2019 “¿Qué es el autoritarismo?”, presentada por Kathya Araujo, académica del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Universidad de Santiago de Chile.

El autoritarismo en el mainstream de la producción científico social ha sido especialmente pensado términos de regímenes políticos o de formas individuales de conducirse. El autoritarismo ha sido menos abordado desde una perspectiva que lo entiende como un fenómeno que se manifiesta en las relaciones sociales. Esta insuficiencia teórica y empírica ha sesgado la comprensión del autoritarismo. Para contribuir a reparar este déficit analítico, la conferencia de Kathya Araujo se pregunta por el significado del autoritarismo, teniendo como telón de fondo y punto de partida la vinculación entre las modalidades que toma el lazo social y las formas de despliegue de la política en América Latina.

La Cátedra se realizará el miércoles 20 de noviembre a las 11:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Ejército 333, piso -2, Santiago.