Encontrado en Páginas

Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

Sociología UDP inaugura el año académico con conferencia a cargo de Aldo Mascareño, académico del CEP

08 / 05 / 2024

El miércoles 24 de abril se realizó la inauguración del año académico de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales con la conferencia “¿Crisis? ¿Qué crisis? La sociología en el siglo XXI” a cargo de Aldo Mascareño, académico del Centro de Estudios Públicos.

La actividad, llevada a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, contó con “una gran participación de estudiantes, académicos y personas del público general. Fue una actividad exitosa, con mucha audiencia y con muy buenas preguntas de parte del público”, comentó Tomás Ariztía, director de Sociología UDP.

La idea de realizar esta conferencia “surgió en la Escuela a propósito de poder abordar en términos públicos algunas de las preguntas relevantes y los debates de la Sociología y aprovechar de inaugurar nuestras actividades académicas”, señaló.

El foco de la ponencia tuvo que ver con la forma en que la Sociología se relaciona con las crisis y también examinar hasta qué punto la Sociología y las Ciencias Sociales están o no en crisis. “En base a esto, el profesor Mascareño se centró en proponer y analizar los tipos de crisis que tenemos las sociedades contemporáneas y también el rol central de la Sociología para poder pensarla y abordarla del punto de vista de toda su complejidad”, explicó el director de la Escuela.

Para Ariztía, “las Ciencias Sociales, y en particular la Sociología, son herramientas fundamentales hoy para poder abordar y pensar los desafíos de la sociedades contemporáneas con esta creciente complejidad y el auge de nuevos métodos digitales, como la inteligencia artificial o distintas técnicas computacionales, ofrecen una tremenda oportunidad para enriquecer el repertorio de metodologías y formas de investigación”.

Puedes revisar imágenes de la actividad a continuación: