Ranking THE: Ciencias Sociales de la UDP destaca a nivel nacional

En la última edición 2021 del THE World University Rankings, donde participan 50 universidades latinoamericanas, la UDP fue nuevamente clasificada en dos de las 11 áreas definidas por THE, destacando en Ciencias Sociales y Psicología.

10 / 11 / 2020

Para el caso de las Ciencias Sociales, la UDP ocupa el 2° lugar a nivel nacional, siendo la única universidad privada que participa en este ranking, manteniendo su posición con respecto a la edición 2020.

Asimismo, en el área de Ciencias Sociales la UDP se ubica en el 2° lugar a nivel nacional en en tres de cuatro sub-áreas: Comunicación, Geografía y Política y Estudios Internacionales.

En cuanto a la medición a nivel mundial en la misma área, la UDP se ubica en el tramo 401°-500°. A nivel latinoamericano la Universidad ocupa el 6° puesto (8° en 2020), el cual comparte con la Universidad de los Andes de Colombia y la Universidad Federal de Sao Paulo.

Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Rossana Castiglioni, expresó que “para nosotros es un honor y un privilegio haber entrado a este Ranking, creo que reconoce y refleja un trabajo que hemos venido desarrollando durante casi dos décadas, con una preocupación muy fuerte en promover la docencia de calidad, investigación de punta e innovadora. La Facultad es un proyecto que tiene una gran preocupación por la internacionalización, y que busca promover actividades de vinculación con el medio bien significativas. Yo creo que el valor que le damos a este Ranking, es que no es una medición reputacional, si no que es un ranking que toma en consideración la investigación y la docencia, y es por esto que nos va bien en esto, por lo que hacemos y por lo que producimos”.