Presidenta Bachelet nombra a Pablo Berazaluce como nuevo Subsecretario de Pesca

07 / 04 / 2017

El Ministerio de Economía informó este viernes que la Presidenta,  Michelle Bachelet, designó a Pablo Berazaluce Maturana, como el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura.

El profesional, hasta este momento se desempeñaba como coordinador legislativo de la cartera de Economía. Berazaluce asumirá sus nuevas funciones a partir del lunes 10 de abril.

Berazaluce es Cientista Político de la Universidad Diego Portales con experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público. En su calidad de Coordinador Legislativo del Ministerio de Economía, coordinó el trabajo con el sector Pesca y Acuicultura, que permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras; la Ley Nº 20.295, que crea bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas y, además, es Vicepresidente del Instituto de Fomento Pesquero.

El profesional asume luego que en enero Raúl Súnico presentara su renuncia al cargo tras la información revelada por Ciper Chile respecto a correos electrónicos enviados por el ex presidente de Asipes, Felipe Moncada, a sus directores, que apuntaban a que Súnico habría favorecido al gremio industrial durante su gestión como subsecretario. A esto se suman los pagos por un total de $ 33 millones que Asipes le depositó a la esposa de Súnico entre 2010 y 2013, época en que la ahora ex autoridad era asesor del alcalde de Talcahuano.

Ver en La Tercera