11 / 04 / 2024

El viernes 22 de marzo, estudiantes, académicos y el equipo administrativo de la Unidad de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales se reunieron para darle la bienvenida al nuevo año del Doctorado en Ciencias Sociales UDP.

Aldo Madariaga, nuevo director del Doctorado, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y el vamos al nuevo año académico del programa, que cuenta con nuevas incorporaciones:

– Lisa Zanotti, investigadora y académica postdoctoral en la Universidad Diego Portales y asociada al Laboratorio para el Estudio de la Ultraderecha (Ultra-Lab). Tiene doctorados en Ciencia Política y Humanidades. Actualmente, investiga sobre populismo y crisis, y ha publicado en revistas internacionales. También es coautora del libro “VOX: The Rise of the Spanish Populist Radical Right” (Routledge, 2021).

– Carol Chan, académica de la Escuela de Antropología UDP, Doctora en Antropología Cultural de la University of Pittsburgh y Magíster en Estudios de Género, Mujer y Sexualidad de la misma universidad, así como una licenciatura en Antropología de la University of Melbourne. Sus áreas de interés incluyen migración, género, convivencia intergrupal, economía moral y trata de personas, con un enfoque en el Sudeste Asiático, América Latina y China.

– Mónica Humeres, investigadora y académica de la Escuela de Publicidad UDP, quien se adjudicó el Fondecyt 2024 para su trabajo que está en etapa de iniciación “Tecnologías de información, movilidad y género: de las plataformas digitales solo-mujeres a los sistemas de información del transporte público en las regiones Metropolitana y de Valparaíso”.

Estas académicas UDP se integran al Doctorado en Ciencias Sociales UDP con el objetivo de dar nuevas perspectivas y conocimiento a este destacado programa. Sumado a esto, se suman al programa nuevos y nuevas estudiantes:

Francisca Cancino Contreras, Arquitecta de la Universidad de Chile y con una Maestría en Ciencias de la University College London; Jaime Ramírez, analista político y magíster en Ciencias Políticas; y María Teresa Valeria, cientista política con un Magíster en Métodos para la Investigación Social.