Florencia Herrera, académica de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, se adjudica Concurso de Núcleo Milenio

La profesora será directora en el proyecto titulado “Millennium Nucleus Studies on Disability and Citizenship”.

24 / 10 / 2022

Florencia Herrera Oesterheld, académica de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, junto con Teresa Correa, académica de la Escuela de Periodismo y directora del Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS) se adjudicaron concursos del Núcleo Milenio.

En total, son tres proyectos de investigación, en los que participan académicas y académicos de la Universidad Diego Portales, los que fueron seleccionados en un riguroso proceso de adjudicación del concurso Núcleo Milenio correspondiente al año 2022.

En relación al concurso 2022 de Núcleo Milenio en Ciencias Sociales, el comité técnico decidió entregar 11 reconocimientos para impulsar la investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile.

De esa manera, la académica de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Florencia Herrera Oesterheld, socióloga y Doctora en Antropología Social y Cultural, será directora en el proyecto titulado “Millennium Nucleus Studies on Disability and Citizenship”.El equipo que la acompañará está comprendido por Pablo Marshall, director alterno, (Derecho Universidad Austral), y con las investigadoras principales Marcela Tenorio, investigadora principal, (Psicología Universidad de los Andes), Elena Rotarou (Medicina y Ciencia Universidad San Sebastián) y Juan Andrés Pino ( Terapia Ocupacional, Universidad de O’Higgins).

Por su parte, Teresa Correa, académica de la Escuela de Periodismo y directora del Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS), será directora alterna en el proyecto “Millennium Nucleus in Digital Inequalities and Opportunities”. El resto del equipo lo conforman la directora Ingrid Bachmann (Comunicaciones UC) y, como investigadores principales, Juan Carlos Castillo (Sociología U de Chile), Sergio Toro (C. Política, Universidad Mayor) y Sebastián Valenzuela (Comunicaciones UC). Además, participará en la propuesta llamada “Millenium Nucleus Futures of Artificial Intelligence and its socio cultural implications in Chile and Latin America”. En este proyecto, el equipo está compuesto por el director Martín Tironi (Diseño UC), director alterno Wolf Bongers (Letras UC), y las investigadoras principales Claudia López (Informática, U. Técnica Federico Santa María) y Teresa Correa (Comunicaciones UDP).

Estos proyectos dan cuenta de la calidad de la investigación que se realiza en la Universidad Diego Portales, ya que la adjudicación de estas iniciativas supone pasar una exigente evaluación. Criterios que comprenden la excelencia académica y científica del proyecto y de sus investigadoras, calidad técnica y metodológica, además de la capacidad transdisciplinaria y trabajo asociativo entre los y las investigadoras.