Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Estudiantes de Bachillerato UDP asistieron a obra “A los pies del árbol”

08 / 05 / 2024

Un grupo de estudiantes de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, interesadas e interesados en transferirse a la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales, asistieron el sábado 27 de abril a la presentación de la obra “A los pies del árbol” en el teatro CA660 de la Fundación CorpArtes. Además, alumnos y alumnas de posgrado y pregrado de Psicología y de Diseño UDP también acudieron a la obra, alcanzando un total de 223 estudiantes de la Universidad.

La obra es un homenaje a los 40 años de la publicación del libro “El árbol del conocimiento” de Humberto Maturana y Francisco Varela. La actividad se desarrolló en el marco de la asignatura de Bachillerato “Fundamentos Biológicos del Comportamiento”.

“Es muy relevante que (los estudiantes) participen en actividades que los vinculan tempranamente con la carrera a la que quieren ingresar. En este sentido, la reflexión de los autores ha sido central en las discusiones de la Psicología y busca entender cómo se organiza el conocimiento desde los fundamentos más básicos hasta los conceptos más abstractos y complejos de la mente humana”, señaló Consuelo Figueroa, directora del programa.

“Relevante resulta también que las y los estudiantes se vinculen con distintos tipos de expresiones artísticas, como es en este caso el teatro”, agregó Figueroa.

“A los pies del árbol es una obra que cuenta episodios de la vida de Humberto Maturana y entrega conceptos de su investigación como científico y pensador, que lo hicieron merecedor del Premio Nacional de Ciencias de Chile en 1994. La particularidad del dispositivo escénico de la obra permite ver sobre las tablas a todo un equipo creativo conformado por una actriz, la directora de la obra, un iluminador y un músico, que confunden sus roles para hacerse parte de algunas escenas”, señalaron en la web de CorpArtes.