Escuela de Ciencia Política organiza el Seminario “Las Organizaciones Partidarias en América Latina”

Partidos_webLa Escuela de Ciencia Política, junto al Proyecto Fondecyt N° 11150151 y Conicyt RedI170101, organizan el Seminario “Las Organizaciones Partidarias en América Latina”.

En el seminario se discutirán distintos casos de éxito y fracaso de organizaciones partidarias en América Latina. Investigadores/as expertos analizarán diferentes organizaciones políticas de la región (el PRO en Argentina, los partidos tradicionales de Colombia, el MAS en Bolivia y el Frente Amplio de Uruguay).
El objetivo de la actividad es debatir las características de estas organizaciones e indagar sobre su rol en la representación democrática.

Presentaciones:

• “Nuevas derechas partidarias y movilización antipopulista en América Latina: el caso del PRO, Argentina”, Gabriel Vommaro.
  • “Movements, Party, and Power: The Exceptional Case of the Bolivian MAS”, Santiago Anria.
  • “Institucionalización del Sistema de partidos, sin fortalecimiento de los partidos. La paradoja del caso colombiano”, Laura Willis-Otero.
  • “El Frente Amplio de Uruguay. Reproducción de un partido con activistas”, Verónica Pérez, Rafael Piñeiro y Fernando Rosenblatt.

La actividad se realizará el martes 17 de julio de 12:30 a 14:00 horas, en la sala B-31 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Confirmar asistencia aquí