Doctorado en Ciencias Sociales UDP se acredita por máximo disponible

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales se acreditó por tres años por la CNA, siendo el máximo disponible para un nuevo programa.

14 / 12 / 2020

El Doctorado busca ofrecer un espacio de formación que promueve el intercambio intelectual, el pensamiento crítico y la investigación interdisciplinaria. Así como entrega una formación en ciencias sociales que combina actividades lectivas de seminarios y talleres, con la inserción temprana de los/las doctorandos en comunidades académicas activas y altamente exigentes.

Obtener la acreditación en el primer año de funcionamiento del programa es un gran logro pues da cuenta de la calidad del proyecto académico, la calidad intelectual de la apuesta formativa y la fortaleza del contexto institucional en el cual se emplaza el programa.

Al respecto, el director del programa, Rodrigo Cordero, expresó que “la obtención de la acreditación del Doctorado, además resulta importante pues permite que nuestros estudiantes puedan acceder al sistema de becas y apoyos financieros de la ANID”.

Por su parte, el estudiante del Doctorado, Cristóbal Sandoval, considera que “el Doctorado en Ciencias Sociales es una de las mejores opciones disponibles en Chile para estudiar temas vinculados a la ciencia política, la sociología y la historia, como también profundizar en la interacción y complementos entre estas diferentes disciplinas”.

Actualmente el Doctorado en Ciencias Sociales ha concluido exitosamente su segunda admisión, proceso en el cual recibimos postulaciones de alta calidad. Los/as candidatos/as han sido seleccionados a partir de un exigente proceso de evaluación de antecedentes y entrevistas personales. La cohorte de estudiantes, que se integra al programa a partir de marzo de 2021, posee un destacado perfil académico, formación en distintas áreas del conocimiento y sus intereses son consistentes con las áreas formativas del programa y a la vez poseen el potencial de convertirse en agendas de investigación relevantes. Los estudiantes seleccionados son: Anita Peña, Vicente Inostroza y Camilo Garber.