Doctorado en Ciencias Sociales abre su segunda etapa de postulación

El Doctorado en Ciencias Sociales de la UDP abre su segunda etapa de postulación hasta el lunes 16 de diciembre de 2019.

El programa busca formar académicos/as con autonomía intelectual y rigor científico, sólidos conocimientos teóricos y metodológicos y una visión actualizada de las disciplinas de las ciencias sociales. El objetivo del programa es habilitar a los/as doctorandos/as para desempeñarse en comunidades académicas exigentes y para producir investigación que contribuya de manera original al desarrollo del conocimiento en ciencias sociales, especialmente en relación a los problemas de la realidad social y política, chilena y latinoamericana.

Asimismo, ofrece formación en investigación con un énfasis en tres grandes áreas o líneas en las que converge la investigación de los/las académicos/as del programa: (i) Procesos y transformaciones sociales, (ii) Cultura y conocimiento, (iii) Democracia y poder.

Las tres áreas de investigación se articulan en el plan de estudios a través de seminarios y cursos de profundización. Además, es condición para el desarrollo de la tesis que la investigación doctoral esté vinculada con al menos una de las áreas de especialización del programa.

Ver más información aquí