Convocatoria concurso de ayudantías Escuela de Historia II semestre 2021

15 / 06 / 2021

La Escuela de Historia UDP llama a concurso para llenar los siguientes cargos de ayudantías de cátedra:

Postulación y adjudicación

• Leer los requisitos mínimos
  • Presentar formulario de postulación completo (va al final) y CV académico.
  • Enviar los documentos a Consuelo Figueroa ([email protected]) en la fecha estipulada.
  • Si el profesor o profesora de la cátedra lo requiere, asistir a una entrevista (vía zoom).

Requisitos mínimos de postulación:

• Ser alumno regular, egresado o titulado de la Licenciatura en Historia UDP o de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.
  • No haber recibido sanción del comité de ética o de honor ni haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica definidas por la Universidad.
  • Haber cursado y aprobado la asignatura a la cual postula (en el caso de los Optativos de Profundización, debe haber cursado al menos uno de ellos).
  • Nota final en la asignatura de, al menos, 5.5 y promedio acumulado en la carrera de 5.0.

Características de los ayudantes:

Se buscan postulantes que manejen los contenidos y bibliografía básica del curso al cual postulan. Además, deben estar dispuestos a incluir nuevos textos y tener disponibilidad para asistir a clases si el profesor o profesora de la asignatura lo requiere. Algunos de los aspectos relevantes a la hora de la selección son: responsabilidad, disposición frente al aprendizaje, capacidad de reflexión, respeto, amabilidad en el trato y dedicación frente a las inquietudes de las y los estudiantes.

Para más información revisar normativa de ayudantías de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, ver: https://socialesehistoria.udp.cl/carreras/historia/ (filtrar por “Políticas y normativas”)

Fechas importantes:

Viernes 9 julio, 18:00 horas: Vence plazo para la entrega digital de postulaciones a las ayudantías. Estas deben enviarse a: [email protected]. Los documentos (formulario de postulación y CV académico) deben ir adjuntos en formato Word, Adobe Acrobat, o formato de foto (escaneados). Si postula a más de una ayudantía, envíe un formulario por cada una de ellas.

Jueves 29 julio: Los resultados serán divulgados vía correo electrónico.

Consultas escribir a: [email protected]