Observatorio de Gobierno e Innovación Pública

El Observatorio de Gobierno e Innovación Pública (OGIP) surge como una iniciativa que responde a la necesidad de aportar a la discusión sobre políticas públicas desde la investigación académica aplicada. Con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, el OGIP de la Universidad Diego Portales tiene como propósito ser un espacio de colaboración interdisciplinario para la reflexión, análisis, diseño y evaluación de las acciones de gobierno en las más diversas áreas. En ese sentido, el observatorio generará vínculos con las distintas instituciones del Estado, así como con organizaciones de la sociedad civil, que contribuyan a la reflexión sobre innovación y su impacto en calidad de los procesos democráticos.

Este observatorio, al alero de la escuela de ciencia política, tiene simultáneamente, un propósito formativo, en el cual los y las estudiantes participan del proceso de investigación a través de su participación como ayudantes, tesistas, y practicantes que contribuyen en su formación profesional.