Conoce nuestros programas de posgrado

ver más

Centros y Observatorios

ver más

Conoce nuestras actividades de vinculación con el medio

ver más
Admisión 2023 hasta el 30 de septiembre

Doctorado en Ciencias Sociales

ver más

AGENDA

VER MÁS

#HistoriaUDP| 📰Pablo Álvarez, secretario de Estudios de la Escuela de Historia UDP, conversó con El Dínamo para la nota "Hezbollah: la historia del grupo terrorista libanés y el conflicto por alerta de posible presencia en Chile".

💬Para el académico, “los sectores musulmanes chiítas de El Líbano evidentemente descontentos por la invasión israelí, forman este grupo (Hezbollah) de resistencia Islámico en contra de la ocupación del territorio del sur de El Líbano por Israel y que continuó después de la guerra civil como un partido político, como grupo de beneficencia, asociado justamente a la oposición a Israel en Medio Oriente y coordinados y financiados por Irán”.

Revisa aquí la publicación completa: t.ly/XpzIp 🔗

#HistoriaUDP #FCSHUDP #SocialesEHistoriaUDP #UDP #SomosUDP #ExperienciaUDP
...

#PrensaFCSH| 📰Tamara Llorente, coordinadora del Observatorio Político Electoral UDP, conversó con El Desconcierto sobre la decisión del Gobierno de no romper relaciones con Venezuela, lo cual lo consideró “acertado”.

💬“Actualmente, Chile ya enfrenta desafíos en términos de integración de migrantes venezolanos, y romper relaciones diplomáticas podría exacerbar esta situación al dificultar la cooperación en temas migratorios y la protección de los derechos de los venezolanos que residen en Chile”, sostiene la experta.

#FCSHUDP #SocialesEHistoriaUDP #UDP #SomosUDP #ExperienciaUDP
...