Voto voluntario y participación ciudadana en las elecciones

14 / 11 / 2017

Claudio Fuentes, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP.

El programa Vía Pública del Canal 24 Horas reunió a cuatro expertos para analizar la participación política de los chilenos de cara a una nueva elección presidencial y parlamentaria, este domingo 19 de noviembre. Nicolás Freire, Académico Facultad de Gobierno U. Central, Rodrigo Espinoza, Doctorante de Ciencia Política UC, Colombina Schaeffer, Subdirectora de Ciudadano Inteligente y Claudio Fuentes, académico UDP se dieron cita para analizar los distintos ejes y desafíos que representa la baja participación en las elecciones que han presentado los votantes.

Los expertos dieron sus pronósticos respecto a la participación que se registrará en los comicios de este domingo. Analizaron también el efecto de las restricciones a la propaganda que se efectuó en estas campañas y dieron sus visiones de por qué los chilenos no están concurriendo a las urnas a ejercer su voto.

Ver programa