Triunfo de Bolsonaro: “Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto”

30 / 10 / 2018

El académico Cristóbal Rovira, de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, cree que el PT “sigue estando vivo, no desapareció”.

Una sociedad cansada de los escándalos de corrupción y con más de 60.000 asesinatos al año, además de uno de los peores momentos económicos que se viven en el país brasilero, fueron algunas de las razones por las que los brasileros decidieron terminar con casi 13 años del Partido de los Trabajadores.

En conversación con PAUTA, Cristóbal Rovira, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales se refirió a la victoria del candidato ultraderechista. “Creo que el voto por Bolsonaro en gran medida es un voto contra el grupo de poder político. Se dice que al PT le fue pésimo, lo cual es relativamente cierto, pero aun así sigue siendo muy fuerte. Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto y en particular hacia el PT, pero aun así el PT sigue estando vivo, no desapareció. Por lo tanto, ese PT va a salir a las calles a protestar. Es un potencial choque entre elites”.

Escuchar entrevista aquí