Vida Estudiantil

  • El Reglamento General de la Universidad reconoce el “derecho de establecer agrupaciones estudiantiles de finalidad gremial, cultural, recreativa o artística”. Al amparo de ese reconocimiento se han creado agrupaciones estudiantiles como los centros de estudiantes, liderados por la Federación de Estudiantes Portaleanos-FEDEP. A nivel de Escuela existe un Centro de Estudiantes de Sociología llamado “Mesa Coordinadora”, que se constituye como un órgano formal de representación estudiantil elegido anualmente; y un Consejo de Delegados compuesto por representantes elegidos por los alumnos de cada generación. Es importante destacar que ambas entidades tienen representación, con voz y voto, en el Consejo de Escuela. Asimismo, el Centro de Estudiantes de cada Escuela y programa de la Facultad escoge un representante, también con voz y voto, para integrar el Consejo de Facultad.

    Integrantes de la Mesa Coordinadora:

    Emilia Garzón
    Ayelén Moreno
    Sofía Mondaca
    Javiera del Río
    José Tomás Rojas
    Paulette Flores
    Lukas Vásquez

  • El programa de intercambio estudiantil permite vivir la experiencia única de cursar un semestre en una universidad extranjera y convalidar en la UDP los cursos aprobados. Los alumnos que realizan un intercambio deben seguir pagando los aranceles de su carrera mientras estén en el extranjero, pero están eximidos de pago de matrícula y colegiatura en la universidad de destino. Deben solventar por su cuenta los costos de traslado, visa, alojamiento, comida y seguros médicos, entre otros gastos.

    Conoce más información en su sitio.

  • La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene por finalidad apoyar y orientar a los alumnos en relación a temas económicos (becas), sociales y psicológicos, a través de su equipo de especialistas compuesto principalmente por psicólogos y asistentes sociales.

    Cualquier duda de becas y beneficios puedes encontrarlo en el siguiente link.