Vida Estudiantil

  • La Escuela de Sociología se rige bajo el sistema de gobierno que desarrolla la Universidad que consiste en separar con total nitidez la administración patrimonial y el gobierno estratégico, de la administración del proyecto académico e intelectual. Lo primero -la integridad patrimonial de la universidad- está a cargo de un Directorio independiente, cuyos miembros son personalmente responsables por las decisiones que adoptan. Por su parte, el proyecto académico está a cargo del Rector, asistido por un Consejo Académico, en el que se encuentran representados profesores y estudiantes. A nivel de facultades el trabajo académico se organiza de manera similar. Existe en cada una un Consejo de Facultad, cuerpo colegiado de carácter técnico, consultivo y asesor del decano/a; y Consejos de Escuela, que cumplen un rol equivalente a nivel de escuelas. Todos los consejos integran a los representantes de los alumnos y a su vez, existe la figura de delegados por generaciones, quienes se reúnen con la directiva de la Escuela, para dar a conocer sus problemáticas.

    Integrantes CEDES:

    Consejera de escuela y vocera interna: Amparo Feller
    Vocera externa: Bárbara Martínez
    Consejera de facultad: Paula Contreras
    Secretaria general: Jennifer Urrea
    Consejera de escuela y coordinadora cultural: Pascuala Rengifo

  • El programa de intercambio estudiantil permite vivir la experiencia única de cursar un semestre en una universidad extranjera y convalidar en la UDP los cursos aprobados. Los alumnos que realizan un intercambio deben seguir pagando los aranceles de su carrera mientras estén en el extranjero, pero están eximidos de pago de matrícula y colegiatura en la universidad de destino. Deben solventar por su cuenta los costos de traslado, visa, alojamiento, comida y seguros médicos, entre otros gastos.

    Conoce más información en su sitio.

  • La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene por finalidad apoyar y orientar a los alumnos en relación a temas económicos (becas), sociales y psicológicos, a través de su equipo de especialistas compuesto principalmente por psicólogos y asistentes sociales.

    Cualquier duda de becas y beneficios puedes encontrarlo en el siguiente link.