Campo Laboral

El sociólogo de la UDP se caracteriza por ser un profesional versátil, capaz de integrarse en equipos multidisciplinarios y con alta capacidad para adaptarse a distintos ámbitos laborales:

  • En el sector público puede desempeñarse como planificador y evaluador de políticas sociales, como asesor en campañas comunicacionales y como analista político y social.
  • En la empresa privada, como consultor en comunicación estratégica, en marketing, en investigación de mercado, en estudios de opinión pública y de audiencias, y en desarrollo organizacional.
  • En universidades o centros de estudios, como creador de conocimiento y proyectos de investigación, y desarrollando actividades docentes.
  • En organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, en la elaboración y evaluación de programas de intervención social y en la articulación y gestión de redes de cooperación.
  • La Escuela de Sociología cada semestre prepara profesionalmente a sus estudiantes de último año a través de la realización de prácticas profesionales en diversas instituciones públicas, privadas o del tercer sector. En los dos últimos años, nuestros alumnos se han desempeñado en instituciones como canales de televisión (UCV; Red; TVN, canal 13); ministerios (de Planificación y Cooperación, Secretaría General de Gobierno, Educación, Cultura, Medio Ambiente entre otros); consultoras (Imaginacción; Factor Estratégico, Feedback, KRONOS, Consultores Visión Humana); organizaciones no gubernamentales (como por ejemplo el Instituto de Estudios Urbanos).