Seminario “¿Giro a la derecha en América Latina?”

05 / 09 / 2016

676_GIRO A LA DERECHA RRSS INSTAEl Núcleo Milenio Desafíos a la Representación junto con el Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales y el Proyecto FONDECYT 1140101, organizan el Seminario “¿Giro a la derecha en América Latina?”.

En la oportunidad presentarán Carlos Meléndez (UDP), Cristóbal Rovira (Director del Doctorado en Ciencia Política UDP), Gabriel Vommaro (Universidad Nacional de General Sarmiento) y Laura Wills-Otero (Universidad de los Andes). Comentarán las exposiciones Daniel Mansuy, del Instituto de Estudios de la Sociedad.

Los triunfos electorales de Macri en Argentina y de Kuczynski en Perú, así como también el proceso de destitución de Rousseff en Brasil, demuestran que las fuerzas políticas de derecha tienen importantes cuotas de poder en América Latina. No obstante, el debate académico ha estado centrado en la izquierda y, por lo tanto, tenemos pocos estudios comparados sobre las agendas, características y estrategias de la derecha latinoamericana. En este panel nos interesa discutir el estado actual de la derecha en la región y para ello tendremos presentaciones basadas en cuatro países: Argentina, Chile, Colombia y Perú. A su vez, un comentarista reflexionará sobre estas cuatro presentaciones y los desafíos de la derecha en América Latina.

La actividad se realizará el lunes 17 de octubre de 13:00 a 14:30 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia:
Cargando…