Rossana Castiglioni es nombrada nueva Decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia

La académica de la Escuela de Ciencia Política, Rossana Castiglioni, ocupará el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales desde el 1 de agosto de 2020.

22 / 07 / 2020

Luego de la deliberación en la que participaron, mediante audiencias, los miembros de la comunidad, el Comité de Búsqueda de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia ha sometido, a consideración del rector, una terna para la designación de quien conducirá la Facultad. Luego de entrevistarse con los integrantes de la terna y un proceso de consultas, el rector ha designado a la profesora Rossana Castiglioni como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.

Rossana Castiglioni es Licenciada en Sociología por la Universidad de la República de Uruguay y Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, con vasta experiencia en investigación, docencia universitaria y políticas sociales. Ha sido profesora visitante del  DRCLAS de la Universidad de Harvard, del Kellogg Institute for International Studies, del Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Leiden y del Harris Manchester College de la Universidad de Oxford. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas académicas como Journal of Social Policy, Latin American Politics and Society, Journal of Comparative Policy Analysis, Journal of Politics in Latin America, The Developing Economies, y Electoral Studies, entre otras. Sus temas de interés son la política social comparada de América Latina y los problemas de la representación democrática.

“Mi carrera académica está indefectiblemente ligada a la Universidad Diego Portales, donde me desempeño desde hace más de 15 años como profesora. Desde mi incorporación a la UDP, y sobre todo en calidad de Directora de la Escuela de Ciencia Política, tuve el privilegio de haber sido parte de un esfuerzo colectivo, liderado por el Decano Manuel Vicuña, por construir una Facultad caracterizada por un compromiso inclaudicable con la educación de calidad. Desde el Decanato espero poder seguir aportando al  desarrollo de estrategias pedagógicas innovadoras, al  fortalecimiento de nuestros pregrados y postgrados, contribuyendo a la investigación de punta y enriqueciendo el debate público”, expresa la académica, Rossana Castiglioni.

La profesora Castiglioni asume el cargo de Decana, sucediendo a Manuel Vicuña, académico de la FCSH, quien ejerció este rol durante más de una década, y que ahora dirigirá el Centro para las Humanidades UDP.