Primer Congreso Nacional de la Asociación de Estudios de África y Asia

26 / 03 / 2019

La Escuela de Historia UDP en conjunto con la Universidad Central, organizan la primera versión del Congreso Nacional de la Asociación de Estudios de África y Asia, que contará con las presentaciones de diversas/os expertas/os en el tema.

El Congreso nacional de ALADAA es el primer esfuerzo de esta asociación de estudios de reunir a quienes trabajan temas de Asia y África. La Asociación de Estudios de África y Asia es un asociación de carácter académico nacida en México en los años 1970, que recién el 2015 obtuvo personalidad jurídica en Chile. Los investigadores y académicos reunidos en ella vienen de formaciones disciplinares distintas, eso le da una riqueza enorme a los estudios que en ella se cultivan.

En el congreso nacional de ALADAA se reunirán diversos expertos, temas y enfoques. La idea general de esta actividad es representar el estado del arte de los estudios de Asia y África en nuestro país.

Dentro de las/los expositoras/es del Congreso se encuentran Diego Melo (Universidad Adolfo Ibañez), Clicie Nunes (Universidad de Concepción), Edmundo Carreño (Universidad de Chile), Lía Rodríguez (Universidad Nacional Lomas de Zamora, Argentina), y Daiana Nascimento (Universidad Playa Ancha).

La actividad se realizará el 24, 25 y 26 de abril en la Universidad Diego Portales y en la Universidad Central.

Descargar aquí el programa del Congreso nacional ALADAA