Presentación del libro “Desiguales. Orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile” del PNUD

06 / 07 / 2017

UDP_LanzamientoDesiguales_Bajada_PantallaLedLa Facultad de Ciencias Sociales e Historia junto con el Núcleo Milenio Desafíos a la Representación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo realizarán la presentación del libro “Desiguales. Orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene una larga tradición de producción de informes relevantes sobre la situación del país y recientemente acaba de publicar una nueva obra. Se trata de un libro que contiene datos que cuantifican la desigualdad socioeconómica, una revisión histórica desde los tiempos de la Conquista y un panorama de cómo se vive la desigualdad en el presente. Además ofrece un análisis de los mecanismos que la reproducen y de las transformaciones que estos mecanismos han experimentado en las últimas décadas.

Se trata de una lectura obligada para comprender de mejor forma el momento actual del país, en donde nuevos actores sociales han venido instalando el tema de la desigualdad en la agenda pública y al mismo tiempo el sistema político ha comenzado a ofrecer distintas respuestas programáticas para enfrentar este problema.

Para el lanzamiento que se realizará en la UDP se contará con Raimundo Frei, Doctor en Sociología y uno de los de los investigadores que participó en la realización de este estudio. A su vez, comentarán el libro María Luisa Méndez (Directora de la Escuela de Sociología de la UDP e investigadora COES) junto a Carlos Peña (rector de la UDP).

La actividad se realizará el jueves 10 de agosto a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, ubicado en Ejército 333, piso -2, Santiago.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia:
Cargando…