PHIP organiza el Seminario “Pedazos de Plenitud: una Historia Intelectual de las Nociones de Felicidad”

763_UDP_PEDAZOS DE PLENITUD_003El Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile realizará el Seminario “Pedazos de Plenitud: una Historia Intelectual de las Nociones de Felicidad”, presentado por Yuri Contreras Véjar, Doctor y Master of Arts en Sociología de la New School for Social Research, miembro del Committee of Religion de la City University of New York y Profesor Asociado de la Universidad Diego Portales.

La existencia humana transcurre en los bordes de aquello que controlamos y dimensiones que escapan a nuestros designios y voluntad. La tensión entre estos dos ámbitos está al centro de la organización conceptual y simbólica de concepciones de plenitud y felicidad humana. La exposición “Pedazos de Plenitud: una Historia Intelectual de las Nociones de Felicidad” expondrá como dichas concepciones fueron articuladas y transformadas en momentos decisivos de las sociedades que, fundadas en los legados de Grecia y Roma, hoy día reconocemos como Occidente.

La actividad se realizará el martes 22 de noviembre a las 13:00 horas, en la sala B-41 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.