Observatorio Político Electoral inauguró Taller de formación ciudadana y liderazgo político

06 / 07 / 2017

DSC_2658_webEl martes 4 de julio se realizó la inauguración del primer taller de formación ciudadana y liderazgo político organizado por el Observatorio Político Electoral (OBPE) de la Universidad Diego Protales, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Florida.

El objetivo de esta actividad fue dar inicio formalmente a las clases de educación cívica e invitar a los alumnos a sentirse parte de la comunidad UDP. En esta ocasión, fue el Director del Observatorio Político Electoral, Patricio Navia, quien invitó a los alumnos a desafiar las discusiones teóricas más relevantes de la academia y a sentirse parte de esta comunidad. Juan Minchequeo, Jefe del Área de Educación de la COMUDEF, recalcó la importancia de este tipo de actividades, sobre todo la vinculación de los centros de estudios de la Universidad con los liceos.

El Taller de formación ciudadana y liderazgo político está dirigido a estudiantes de cuatro liceos municipales de La Florida, donde participa el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Alto Cordillera, el Liceo Cardenal Antonio Samoré y el Liceo Técnico Polivalente.

Los objetivos que busca este proyecto realizado por el OBPE-UDP son presentar a los alumnos las discusiones teóricas, metodológicas, normativas y empíricas más relevantes de los procesos políticos y de políticas públicas en Chile, promover la comprensión y análisis del concepto de ciudadanía, y los deberes y derechos asociados a ella, fomentar en las y los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable, promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de derecho y la institucionalidad en Chile y promover el conocimiento, comprensión y compromiso de las y los estudiantes con los derechos humanos.