Nuevo escenario político presidencial

Claudio Fuentes, Canal 24 Horas

Claudio Fuentes, profesor de la Escuela de Ciencia Política UDP, participó ayer en el panel del programa Vía Pública de Canal 24 Horas sobre los resultados de la encuesta Adimark de abril y el alza de 11 por ciento de preferencias hacia la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez.

El académico comentó que “la izquierda, que está desencantada, se está moviendo hacia una preferencia por Beatriz Sánchez. Sin embargo, el problema que tenemos hoy día son las encuestras, porque las encuestas lo que están midiendo son un estado de temperatura de opinión pública pero no está midiendo quién va a ir a votar. Y por lo tanto no sabemos quienes están mostrando una preferencia  por Beatriz Sánchez”.

“No es un tema del instrmento. O  nos dan mas datos la misma encuesta o se hace la pregunta filtro que nos permita tener más certezas sobre el electorado que efectivamente va a ir a votar. Yo creo que la inferencia de que mucha gente que es tradicional de la concertación y de la izquierda se está desplazando hacia Beatriz Sánchez, lo que es muy probable que pase, como fue con Sharp en Valparaíso”, agregó Fuentes.

Ver en Canal 24 Horas