Núcleo Teoría Social organiza el Seminario “El problema de lo humano en la teoría social”

28 / 03 / 2016

Soledad-Pinto_Collection-of-disappearances__c2011-320x214El Núcleo de Teoría Social UDP invita al seminario “El problema de lo humano en la teoría social”, dictado por el profesor Daniel Chernilo (Loughborough University), en el que presentará avances de su nuevo libro Debating Humanity: Towards a Philosophical Sociology (Cambridge University Press, 2016). En esta actividad, Chernilo dará cuenta de los fundamentos y resultados de su investigación acentuando en el problema que representa para la teoría social responder a la pregunta: ¿qué es lo humano?

Daniel Chernilo es Doctor en Sociología de la Universidad de Warwick (Reino Unido), actualmente se desempeña como profesor en el departamento de Ciencias Sociales de la Loughborough University (Reino Unido). Sus principales líneas de investigación tienen que ver con  teoría política, cosmopolitismo, universalidad y la noción de lo humano en la teoría social. Particularmente, es este interés por responder a la interrogante de lo humano lo que se constituye como el eje principal de su actual proyecto de investigación. En ese sentido, Chernilo busca establecer las bases para una Sociología Filosófica, es decir, dar cuenta de cómo las distintas vertientes de la teoría social han desarrollado implícitamente concepciones de lo humano a partir su teorización de lo social, sin embargo esta búsqueda no pretende una síntesis, sino el desarrollo de una concepción universal que le permita a la sociología encontrar un marco de referencia analítico sobre la emergencia de lo humano y con ello la comprensión de las bases normativas de la vida en común.

La actividad se realizará el jueves 7 de abril a las 17:00 horas, en la sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Confirmar asistencia aquí.