Núcleo Milenio organiza el Seminario “Desafíos a la representación en América Latina”

UDP_DesafioAL__Facebook PostEl Núcleo Milenio Desafíos a la Representación junto con la Escuela de Ciencia Política UDP, organizan la actividad “Desafíos a la Representación en América Latina”.

En los últimos años América Latina ha venido experimentado la irrupción de distintos desafíos a la representación democrática, los cuales afectan a varios países de la región. Así, por ejemplo, el surgimiento de escándalos de corrupción han socavado la confianza en la clase política, la emergencia de bandas de crimen organizado que se coluden con el aparato estatal ponen en entredicho la capacidad de éste para proteger a la ciudadanía y la llegada al poder de dirigentes populistas usualmente va de la mano con reformas institucionales que afectan negativamente el Estado de Derecho. ¿Podrá el régimen democrático procesar estos desafíos de manera adecuada o existe acaso la posibilidad de que América Latina entre en una nueva era de inestabilidad democrática y de potencial irrupción de regímenes (competitivo) autoritarios? Para responder esta pregunta, Wendy Hunter (Universidad de Austin/Texas), Marisa von Bülow (Universidad de Brasilia) y Kurt Weyland (Universidad de Austin/Texas) discutirán sobre los desafíos a la representación en América Latina y Rossana Castiglioni (Universidad Diego Portales) moderará este debate.

Cabe destacar que este evento se enmarca en la Escuela de Verano “Challenges to Democratic Representation in Latin America” para estudiantes doctorales, la cual es organizada en conjunto por la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, el Núcleo Milenio “Desafíos a la Representación” (NS130008) y el European Consortium of Political Research (ECPR). Esta Escuela de Verano se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de julio del presente año y participarán más de 15 estudiantes doctorales proveniente de Brasil, Chile, EE.UU., Inglaterra, México, Uruguay y otros países.

La actividad se realizará el lunes 3 de julio a las 18:00 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia: