Núcleo Milenio Desafíos a la Representación lanza libro infantil “Pequeña historia de un desacuerdo”

Flyer-ciudadano-filsaAl regreso de sus vacaciones, los estudiantes de un liceo se ven enfrentados a un dilema: el colegio ha decidido cortar la emblemática araucaria del patio para construir un moderno edificio. La voz de los alumnos no se hace esperar. Unos abogan por conservar la araucaria y olvidar el proyecto, otros apoyan la idea porque quieren más innovación y desarrollo. ¿Cómo resolverán el conflicto?

Con una trama ambientada en un liceo y un conflicto que lleva a sus alumnos
 a movilizarse, este nuevo título ilustrado de Ekaré Sur, coordinado por el Núcleo Milenio Desafíos a la Representación, propone un acercamiento a temáticas como la participación, la representatividad y la toma de decisiones, entre otros.

El libro, escrito por el profesor de la Escuela de Ciencia Política de la UDP, Claudio Fuentes e ilustrado por Gabriela Lyon, será presentado 
el viernes 10 de noviembre a las 15 horas en la FILSA, en una ceremonia en la que se hará una donación de ejemplares al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

“Esperamos que este libro constituya una herramienta para educadores que deseen impartir educación cívica de una manera entretenida y apropiada para niños, pero anclada en sólidos conocimientos académicos”, explica Rossana Castiglioni, coordinadora del Núcleo Milenio.