Núcleo Milenio Desafíos a la Representación abre convocatoria para el Premio Reduciendo Brechas 2016

634_REDUCIENDO BRECHAS webEl Núcleo Milenio “Desafíos a la Representación” NS130008 en su labor de relación con el medio busca premiar y visibilizar los esfuerzos de instituciones y personas cuyo trabajo y trayectoria hayan aportado a la reducción de las brechas de representación, contribuyendo a mejorar la calidad de las instituciones, potenciar la presencia política de grupos subrepresentados y promover la participación ciudadana. El premio consiste en el equivalente a 1.000.000 de pesos chilenos, que podrán ser destinados a la compra de materiales fungibles, bienes, equipos, infraestructura, pasajes y/o alojamiento.

El proceso de postulación está abierto a todas aquellas personas naturales e instituciones cuya labor se enmarque en la reducción de las brechas de representación, contribuyendo a mejorar la calidad de las instituciones, potenciar la presencia política de grupos subrepresentados y promover la participación ciudadana. Los/as postulantes pueden ser nominados/as por un/a tercero/a o pueden ser autonominados/as.

El formulario de postulación se encontrará disponible en la página  http://www.representacion.cl/ y deberá ser llenado por quien nomine o bien por la misma institución o persona autonominada. El formulario completo deberá ser enviado a más tardar el día 30 de Septiembre de 2016 al correo electrónico milenio.representacion@mail.udp.cl

Se recibirán postulaciones desde el lunes 1 de agosto hasta el viernes 30 de septiembre de 2016. Se revisarán durante el mes de octubre y se entregarán los resultados para realizar la entrega del premio equivalente a $1.000.000.- en una ceremonia pública en noviembre del presente año.

La institución premiada el año pasado fue la Fundación Semilla, la cual destacó por su labor en promover tanto el desarrollo de ciudadanía temprana como la participación política de los y las jóvenes chilenos/as. El premio, recibido por el señor Marcelo Trivelli Oyarzun, presidente de Fundación Semilla, fue destinado a apoyar y mejorar las actividades y equipamientos de la institución ganadora.

“Para más detalles respecto los términos y condiciones del premio, revisar por favor la página web del Núcleo Milenio “Desafíos a la Representación” www.representacion.cl