Lanzamiento del libro “Populismo: Una breve introducción”

02 / 03 / 2017

805_UDP_LANZAMIENTO LIBRO POPULISMO_RRSS_INSTALa Escuela de Ciencia Política, junto al Núcleo Milenio Desafíos a la Representación, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Iniciativa Científica Milenio, y el proyecto Fondecyt Nº1140101, lo invitan al lanzamiento del libro “Populismo: Una breve introducción”, de los autores Cas Mudde y Cristóbal Rovira.

En la oportunidad comentarán el libro: Alfredo Joignant (Univesidad Diego Portales), Daniel Mansuy (Universidad de los Andes) y Mónica Rincón (CNN Chile).

El populismo es un concepto central en los debates mediáticos actuales sobre política y elecciones. Sin embargo, como la mayor parte de las palabras políticas de moda, el término flota a menudo de un significado a otro, y los científicos sociales y los periodistas lo utilizan para denotar diversos fenómenos. ¿Qué es realmente el populismo? ¿Quiénes son los líderes populistas? ¿Y cuál es la relación entre populismo y democracia? Este libro responde a estas preguntas de una manera simple y persuasiva, ofreciendo una guía rápida al populismo en la teoría y la práctica.

La actividad se realizará el miércoles 5 de abril a las 13:00 hrs, en la sala B-31, de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago Centro.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia:
Cargando…