Lanzamiento del libro “Diseñando políticas para terminar la pobreza en América Latina. La transformación silenciosa” en Biblioteca Nicanor Parra, 9 de mayo

04 / 05 / 2016

Mailing-Ana-de-la-O_120La Escuela de Ciencia Política UDP en conjunto con el Núcleo Milenio Desafíos a la Representación organiza el lanzamiento del libro “Diseñando políticas para terminar la pobreza en América Latina. La transformación silenciosa”, de la académica Ana de la O, de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

En la ocasión comentarán el libro Rossana Castiglioni, Académica de la Escuela de Ciencia Política UDP y Claudio Fuentes, Director de la Escuela de Ciencia Política UDP.

Este libro provee evidencia y teoría para explicar la decisión inicial de los gobiernos para adoptar programas de transferencias condicionadas (la mayor innovación en políticas sociales de la última década), y si estos programas están aislados a las manipulaciones políticas o no. La investigación muestra que los presidentes desarrollan reglas operacionales para la creación de programas para la superación de la pobreza que suprime la discrecionalidad cuando se encuentran con resistencia en el legislativo. También entrega evidencia sobre el grado de limitación de los poderes ejecutivos y cómo éste afecta la duración, éxito y la instrumentalización de los programas de superación de la pobreza. A la vez, estos resultados de política pública influyen la efectividad de la maquinaria política y moldea la participación electoral de los beneficiados.

El libro combina múltiples formas de investigación: México, Perú, Colombia, Guatemala y Argentina como estudios de caso; análisis de una base de datos original en políticas sociales; y un análisis detallado de un experimento de campo en México.

Lanzamiento del libro “Diseñando políticas para terminar la pobreza en América Latina. La transformación silenciosa” de Ana de la O.

Lunes 9 de mayo a las 17:30 horas.

En la sala B-31 de la Biblioteca Nicanor Parra,  Vergara 324, Santiago Centro.

Entrada liberada.

Inscripciones para el evento en este link.

Ver artículo aquí