Laboratorio de Transformaciones Sociales UDP abre concurso para asistente

18 / 10 / 2019

El Laboratorio de Transformaciones Sociales UDP busca contratar a una persona para cumplir el rol de Asistente por un período de un año, iniciando el 2 de enero de 2020, con posibilidad de prórroga.

Alojado en la Escuela de Sociología UDP, el Laboratorio de Transformaciones Sociales busca ser un espacio de reflexión interdisciplinaria para el abordaje teórico y empírico de procesos de cambio social. Su foco esta en combinar la reflexión teórica con la innovación en metodologías de investigación social. Sus propósitos específicos son: primero, ser un puente que conecta a las/os estudiantes de la Escuela de Sociología UDP con el creciente desarrollo de investigación interdisciplinaria de procesos y fenómenos sociales, por medio de talleres, prácticas electivas y actividades públicas. Segundo, promover vínculos entre académicos/as de distintas Facultades de la UDP en torno a proyectos, cursos conjuntos y coloquios en torno al abordaje de problemas sociales complejos. Tercero, explorar formas de intervención pública a partir de diálogos con actores y organizaciones más allá de la universidad, y de la experimentación con medios digitales, audiovisuales, geoespaciales y geoestadísticos. Durante su primer año, el Laboratorio busca desarrollar una agenda de trabajo y una plataforma de vinculación con el medio que le permita empezar a posicionarse como un referente nacional en el ámbito de las ciencias sociales interdisciplinares.

Las principales responsabilidades serán las siguientes:

• Coordinar el trabajo cotidiano de los miembros del Laboratorio;
  • Administrar los contenidos de la página web y otras plataformas virtuales;
  • Organizar y difundir los eventos públicos.

Requisitos de postulación:

• Buenas capacidades de organización y comunicacionales;
  • Dominio del idioma inglés, medio o avanzado;
  • Formación en Ciencias Sociales o Humanidades e idealmente con conocimientos en medios digitales y audiovisuales;

La contratación será por media jornada. El plazo para postular vence el día 27 de octubre. La postulación debe incluir:

• Un CV actualizado;
  • Una carta de intención de no más de una página detallando la motivación de participar en el proyecto;
  • Una carta de recomendación.

Las personas preseleccionadas serán invitadas a una entrevista en fecha por definir.
Enviar la postulación o cualquier consulta a Martín Arboleda, Escuela de Sociología, Universidad Diego Portales. Correo electrónico: [email protected].