Laboratorio Constitucional UDP pone a disposición apoyo presencial en cabildos

21 / 11 / 2019

En un continuo esfuerzo por aportar al debate nacional y a la contingencia política actual el Laboratorio Constitucional UDP pone a disposición de la comunidad a un grupo de investigadores y estudiantes para el apoyo presencial en cabildos ciudadanos autoconvocados. Con esto se pretende dar algunas claves del proceso constituyente y aportar información relevante para la discusión.

¿Por qué importa la Constitución? ¿Qué es un Proceso Constituyente? ¿En qué consiste el acuerdo firmado para una nueva Constitución? Todas estas preguntas no son de fácil respuesta, a ratos el debate referente a la Constitución utiliza un lenguaje técnico que no contribuye a la familiarización de conceptos relevantes para la discusión. En este contexto, la  intención es explicar algunos elementos básicos del proceso Constituyente que está por comenzar y dar respuesta, dentro de lo posible, a estas y otras preguntas que puedan ir surgiendo desde la ciudadanía.

En este contexto, el investigador del Labcon, Juan Esteban Fernández, explica: «creemos firmemente que este es un proceso que nos atañe a todos, es por eso que se hace necesario un proceso deliberativo amplio pero con información suficiente y correcta al respecto».

Quienes estén interesados en que Labcon apoye en el cabildo de barrio, junta de vecinos, sindicato, etc. pueden escribir a: [email protected].