Jornadas de Estudiantes de Historia

Las Jornadas de Estudiantes de Historia UDP fueron creadas por la Escuela de Historia en el año 2007 y se realizan una vez al año. Estas tienen como objetivo generar espacios de debate académico en los que participen estudiantes de Historia de la Escuela, de otros planteles universitarios, y profesores para discutir las investigaciones que los dos primeros han realizado durante el desarrollo de sus carreras. Cada año se crea un comité organizador compuesto por profesores, estudiantes e incluso egresados. En los últimos años, el Centro de Estudiantes de Historia ha participado activamente de esta instancia. El comité organizador es el encargado de enviar la convocatoria, recibir las propuestas, seleccionar y distribuir los paneles con sus respectivos comentaristas. La Jornada se realiza durante un día hábil en el que se suspenden todas las actividades académicas de la Escuela de modo de facilitar la participación de todos sus integrantes.

Culminado este evento, el comité organizador y los comentaristas seleccionan las mejores ponencias para que sus autores las transformen en artículos para publicar en la Revista “Historias que vienen…”, revista virtual que está en la página WEB de la Escuela de Historia UDP.