Historia

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia ofrece un espacio abierto al debate crítico, donde se busca combinar la excelencia académica con la reflexión disciplinaria actualizada, en sintonía con las necesidades y los desafíos del país.

La Facultad comprende las Escuelas de Ciencia Política, Historia y Sociología, además de un programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, y un Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), que reúne a todos sus investigadores -politólogos, historiadores y sociólogos- bajo programas e iniciativas de investigación de carácter multidisciplinario. Adicionalmente, la Facultad cuenta con una Unidad de Postgrados, que alberga un Doctorado en Ciencia Política, tres programas de magíster y tres diplomados.

Todas las Escuelas cuentan con académicos insertos en circuitos académicos nacionales e internacionales, titulares a su vez de proyectos de investigación a los cuales incorporan a nuestros estudiantes y egresados, a fin de brindarles una temprana inmersión en el ámbito de la investigación y en distintos nichos del medio profesional.

Actualmente, la Facultad cuenta con más de 800 alumnos de Pregrado y 2.500 titulados. Su edificio, de casi 4.000 m2 construidos, se ubica en calle Ejército, en pleno Barrio Universitario de Santiago.