Estudiantes de la Escuela de Historia participaron en Seminario del Museo Arqueológico de La Serena

04 / 12 / 2019

El pasado viernes 29 de noviembre un grupo de estudiantes de Licenciatura en Historia UDP, participaron como expositores en el I° Seminario de estudiantes de historia organizado por el Museo Arqueológico de La Serena y la Cooperativa de Historia y Ciencias Sociales, CEYHCSO, de esta ciudad.

Octavia Valenzuela, Melissa Munita, Belén López y José Luis Quezada, en el marco de la Práctica Electiva llevado a cabo el semestre pasado junto al profesor Pedro Canales Tapia, expusieron los trabajos elaborados en dicho curso, relativo a temáticas indígenas, tanto de la zona de Huasco Alto como de la Araucanía, junto a estudiantes de otras Universidades del país.

En palabras del director del Museo arqueológico, Ángel Duran, esta fue una nueva y grata experiencia, que tiene como intención seguir replicando en los próximos años. Asimismo, para el historiador Rafael González, miembro de la comisión organizadora, este seminario lo dejó gratamente sorprendido por la calidad y solidez de las presentaciones.