Estados Unidos, Holanda, China y Chile marcan opciones de egresados(as)

fnd_16Uno de los principales desafíos de la actualidad es la constante preparación y especialización que se hace necesario en los diversos campos profesionales y no es la excepción para nuestros egresados y egresadas de la Escuela.  Un importante segmento de nuestros titulados ha decidido realizar estudios de postgrado fuera y dentro del país.  Este año, varios de nuestros ex estudiantes continuaron con esta senda y lo han hecho en diversas partes del mundo.

Por ejemplo, Jael Cortés (promoción 2011), obtuvo la beca del gobierno Chino para estudiar un magister en relaciones internacionales en la Tsinghua University de China, una de las más prestigiosas de ese país y dentro de las top 101-150 del mundo en el ranking de Shanghai.

En tanto Cristián Caiconte (promoción 2012) becas Chile para estudiar un magister en relaciones internacionales en la Universidad de Bristol (Inglaterra),  una de las más prestigiosas universidades del mundo (top 66).  Pablo Rivas (promoción 2005) en tanto también estudiará un Magister en relaciones internacionales  en la Universidad de Groningen, Holanda (top 73). Rivas también obtuvo una beca del programa Becas-Chile.

En tanto, Patricia Morales (promoción 2007) obtuvo la beca Presidente de la República para estudiar un magister en ciencias de la seguridad y defensa hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa y se encuentra desde Julio en Washington D.C.

Javier Torres (promoción 2007) también es becario de Becas Chile. Realizará un Master en metodología de encuestas en la Universidad de Michigan (Ann Harbor), centro universitario ubicado en el top 22 a nivel mundial.

Sebastián Koch (promoción 2011) fue aceptado para el Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales.  Koch, luego de egresar, se desempeñó en tareas de investigación en la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

Alejandra Márquez (promoción 2009) obtuvo una beca CONICYT para realizar su magister en ciencia política en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en Relaciones Internacionales.  Se suman, Luis Riquelme (2012), Claudio Lara (2012) y Slobodan Mimica (2011) que fueron aceptados en el Magister en Política y Gobierno de la Universidad Diego Portales para iniciar el programa este año.

Finalmente, Cristián Casanueva (promoción 2007)  también obtuvo Becas-Chile para realizar el Master en City Planning de la Universidad de Boston (top 73 del mundo).