Escuela de Historia abre concurso para ayudantías

22 / 05 / 2017

facultad historiaCONVOCATORIA CONCURSO DE AYUDANTÍAS

ESCUELA DE HISTORIA

SEGUNDO SEMESTRE 2017

LA ESCUELA DE HISTORIA LLAMA A CONCURSO PARA LLENAR LOS SIGUIENTES CARGOS DE AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA.

concurso-ayudantías-historia

* En el caso que un concurso para una asignatura quede desierto (sin postulantes o sin postulantes adecuados según los criterios del profesor/a), el profesor/a podrá optar por un titulado/a de la UDP o de otra universidad (ayudante externo).

Postulación y adjudicación:

1. Leer los requisitos mínimos
  2. Llenar el formulario de postulación y acompañarlo con los documentos requeridos (concentración de notas y CV académico)
  3. Mandar el formulario y los documentos requeridos por correo electrónico a Santiago Aránguiz ([email protected]) en la fecha estipulada.
  4. Acudir a una entrevista con el profesor/a de la cátedra.

Requisitos mínimos de postulación:

1. Ser alumno regular, egresado, o titulado de la Carrera de Historia de la UDP o de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.
  2. No haber sido sancionado/a por un comité de ética o haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica definidas por la Universidad.
  3. El/la postulante debe haber tomado la asignatura a la cual postula y no debe haberla reprobado en ningún momento. Sólo existen excepciones válidas en el caso de cursos nuevos por cambios a la malla curricular (cuando el/la postulante no tenía la posibilidad de tomar previamente el curso).
  4. Tener un nota final en la asignatura de por lo menos un 5,5 y tener un promedio acumulado de 5,0 en la carrera.

Características de los ayudantes:

Se buscan postulantes que manejen de excelente manera los contenidos del curso en el cual desean desempeñarse como ayudante.  Deben conocer la bibliografía básica y/o estar dispuestos a leerla durante el semestre.  Aspectos relevantes a la hora de la selección, serán la responsabilidad, dedicación y disposición frente al aprendizaje.  Deben ser personas trabajadoras, pero también amables y sensibles frente a los alumnos y sus inquietudes.  Además, se requiere que tengan disponibilidad de horario para asistir a las clases (si el profesor de la asignatura lo requiere) y planificar sus propias ayudantías.

Para más información revisar normativa de ayudantías de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, ver:

FECHAS IMPORTANTES:

Viernes 2 de junio, 18:00 horas: Vence plazo para la entrega digital de postulaciones a las ayudantías. Se mandan por mail a: [email protected]. Todos los documentos (postulación, CV, y concentración de notas) deben ir adjuntos al mail y estar en Word (o un formato compatible con Word), Adobe Acrobat, o un formato de foto (por ser escaneados).  La concentración de notas puede ser la versión informal a la cual los estudiantes tienen acceso desde sus portales. Se debe entregar completa (con todos los cursos) y con los promedios pedidos (del curso específico y el promedio general). Revisar bien los promedios que hay que tener para postular antes de entregar la postulación (5,5 en la asignatura y 5,0 en la carrera).

Viernes 16 de junio: Los resultados serán divulgados vía correo electrónico y publicados en el fichero de la Escuela de Historia.

Consultas escribir a: [email protected]