Escuela de Ciencia Política realizó comisiones para la re acreditación

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31 / 01 / 2018

IMG-20180131-WA0049La Escuela de Ciencia Política UDP se encuentra en su proceso de re acreditación. Por ello, realizó tres comisiones a cargo de los académicos María Cosette Godoy, Eva Hamamé y Claudio Fuentes, responsables de analizar los criterios propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación. Las comisiones estuvieron compuestas por funcionarios, académicos, estudiantes y egresados.

En el caso de Claudio Fuentes, estuvo a cargo de coordinar la Comisión de Propósitos e Institucionalidad, encargada de revisar los criterios de propósitos, integridad, perfil de egreso, plan de estudios y vínculo con el medio. “Lo anterior implicó discutir aspectos respecto de la definición de objetivos y metas, la planificación de actividades en relación al perfil de egreso, y los mecanismos que permite evaluar el logro de los propósitos definidos para la carrera”, indicó el académico.

María Cosette guió la Comisión de Operación, responsable de analizar elementos relacionados con el personal docente, infraestructura, participación estudiantil, bienestar y algunos aspectos relativos a realización de material docente.

“Consideramos como una oportunidad la adscripción de la Universidad al sistema Demre, es una oportunidad para una gestión docente y administrativa más eficiente y eficaz” señaló María Cosette.

Por último, la comisión 3 liderada por la académica Eva Hamamé denominada Resultados y Capacidad de Autorregulación, fue la encargada de revisar los criterios de efectividad y resultado del proceso formativo y autorregulación y mejoramiento continuo.

En cuanto a las oportunidades, la académica indicó que de acuerdo a este criterio, ellas se refieren a los fondos de investigación. “Las oportunidades nos parece que son los fondos de incentivo de investigación, los fondos externos como Milenio, Núcleo, Fondap, y otros programas asociados a inserción laboral que permite fomentar la inserción académica”, concluyó.

Los académicos destacaron la activa participación de todos los integrantes, especialmente de estudiantes y egresados. El trabajo de cada comisión fue expuesto, integrado y discutido en una jornada ampliada realizada el 19 de enero, donde se destacaron elementos como el trabajo de actualización del plan de mejoras derivado del anterior proceso de acreditación.