Escuela de Ciencia Política abre llamado para proyectos de investigación aplicada

La Escuela de Ciencia Política convoca a la postulación de “Proyectos de Investigación Aplicada” 2019. Una investigación aplicada es aquella que busca generar conocimientos útiles para resolver problemas prácticos del ámbito político.

Los “proyectos de investigación aplicada” son una actividad formativa que integra la oferta de cursos optativos del Plan de Estudios. Con este modelo se busca que los y las estudiantes apliquen lo aprendido en otras asignaturas de la carrera y desarrollen nuevos aprendizajes en un contexto real de investigación aplicada; que conozcan más sobre el campo laboral y, finalmente, que complementen su formación académica con experiencias de investigación que les ayuden a desarrollar capacidades específicas y/o transversales que faciliten su inserción al mundo del trabajo.

Para el o la docente a cargo de un Proyecto de Investigación Aplicada, este instrumento apunta a que puedan desarrollar una investigación y generar un producto académico o profesional. Se espera que tengan una dedicación al proyecto de investigación aplicada de al menos 7 horas semanales. Además, al finalizar el semestre el profesor o la profesora responsable deberá entregar un producto (paper académico, policy paper, informe de consultoría, etc.)

Podrán presentar propuestas cientistas sociales que tengan al menos el grado académico de Magíster en Ciencia Política u otras ciencias sociales afines.

La propuesta de proyectos de investigación aplicada debe presentarse en el formulario que se adjunta. Además, se debe adjuntar un CV actualizado. Por mayores antecedentes, revise el documento “Bases Proyectos de Investigación Aplicada”.

Las postulaciones deben ser enviadas a claudia.pozo@udp.cl con el asunto “Postulación a Proyecto de Investigación Aplicada”

Se recibirán postulaciones hasta el 30 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas.

Descargar Formulario de Postulación

Descargar Bases