Egresados de la Escuela de Sociología son coautores del informe “Infancia cuenta en Chile 2016”

informe infancia cuentaNicolás Contreras y Natalia Bozzo, egresados de la Escuela de Sociología, son parte del grupo de autores del Cuarto Informe Observatorio Niñez y Adolescencia “Infancia cuenta en Chile 2016.”

El trabajo del Observatorio se basa en la reflexión y promoción de políticas públicas que resguarden a los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile.

El Informe está elaborado en base a tres capítulos. El primero de ellos, realiza una revisión de las recomendaciones que se le han hecho al Estado chileno desde el año 1994, por parte del Comité de Derechos del Niño, considerando los desafíos pendientes.

Luego, el segundo capítulo, aborda el modelo de monitoreo de ejercicio de derechos establecido por el Observatorio. Finalmente, el tercer capítulo trata acerca de la expresión territorial de la desigualdad y la segregación que afecta a la niñez en Chile. El objetivo fue analizar y comparar la capacidad del Estado, a la hora de entregar servicios de protección desde los derechos humanos.