Convocatoria Concurso de Ayudantías Escuela de Historia Primer Semestre 2019

facultadLa Escuela de Historia llama a Concurso de Ayudantías para llenar los siguientes cargos de ayudantías de cátedra, para el primer semestre de 2019.

* En el caso que un concurso para una asignatura quede desierto (sin postulantes o sin postulantes adecuados según los criterios del profesor/a), el profesor/a podrá optar por un titulado/a de la UDP o de otra universidad (ayudante externo).

Curso Profesor/A
1. Pueblos Originarios Enrique Antileo
2. América S. XIX Cristián Castro
3. Métodos Santiago Aránguiz
4. Chile S. XIX Fernando Pairicán
5. Optativo de Profundización “Historia del Fútbol” Pedro Acuña
6. Historia Contemporánea S. XX Pablo Álvarez
7. Geografía Física Pendiente
8. Optativo de Profundización “China: Historia, Cultura y Relaciones Internacionales” Sebastián Sánchez
9. Historia de la Educación Víctor Rocha
10. Estudios Globales II Hillary Hiner

Postulación y adjudicación:

1. Leer los requisitos mínimos
  2. Llenar el formulario de postulación y acompañarlo con los documentos requeridos (concentración de notas y CV académico)
  3. Mandar el formulario y los documentos requeridos por correo electrónico a Santiago Aránguiz (santiago.aranguiz@udp.cl) en la fecha estipulada.
  4. Acudir a una entrevista con el profesor/a de la cátedra.

Requisitos mínimos de postulación:

• Ser alumno regular, egresado, o titulado de la Carrera de Historia de la UDP o de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.
  • No haber sido sancionado/a por un comité de ética o haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica definidas por la Universidad.
  • El/la postulante debe haber tomado la asignatura a la cual postula y no debe haberla reprobado en ningún momento. Sólo existen excepciones válidas en el caso de cursos nuevos por cambios a la malla curricular (cuando el/la postulante no tenía la posibilidad de tomar previamente el curso).
  • Tener un nota final en la asignatura de por lo menos un 5,5 y tener un promedio acumulado de 5,0 en la carrera.

Características de los ayudantes:*

Se buscan postulantes que manejen de excelente manera los contenidos del curso en el cual desean desempeñarse como ayudante. Deben conocer la bibliografía básica y/o estar dispuestos a leerla durante el semestre.  Aspectos relevantes a la hora de la selección, serán la responsabilidad, dedicación y disposición frente al aprendizaje. Deben ser personas trabajadoras, pero también amables y sensibles frente a los alumnos y sus inquietudes.  Además, se requiere que tengan disponibilidad de horario para asistir a las clases (si el profesor de la asignatura lo requiere) y planificar sus propias ayudantías.

Para más información revisar normativa de ayudantías de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, ver:

FECHAS IMPORTANTES:

Viernes 23 de noviembre, 18:00 horas*: Vence plazo para la entrega digital de postulaciones a las ayudantías. Se mandan por mail a: santiago.aranguiz@udp.cl  Todos los documentos (postulación, CV, y concentración de notas) deben ir adjuntos al mail y estar en Word (o un formato compatible con Word), Adobe Acrobat, o un formato de foto (por ser escaneados).  La concentración de notas puede ser la versión informal a la cual los estudiantes tienen acceso desde sus portales. Se debe entregar completa (con todos los cursos) y con los promedios pedidos (del curso específico y el promedio general). Revisen bien los promedios que hay que tener para postular antes de entregar la postulación (5,5 en la asignatura y 5,0 en la carrera).

Viernes 7 de diciembre: Los resultados serán divulgados vía correo electrónico y publicados en el fichero de la Escuela de Historia.

Consultas escribir a: santiago.aranguiz@udp.cl

Descargar formulario de postulación aquí