Convocatoria concurso académico part time Escuela de Ciencia Política

29 / 01 / 2019

La carrera de Ciencia Política de la Universidad llama a concurso público para el cargo de docente responsable del curso “Diseño y Evaluación de Proyectos” que se impartirá a alumnos de cuarto semestre de la carrera, durante el segundo semestre 2019 (agosto 2019-enero 2020). Se trata de un curso que se imparte con dos sesiones semanales de 80 minutos cada una.

Este curso de duración semestral, de 5 créditos ECTS, entrega a los estudiantes del pregrado en Ciencia Política los fundamentos conceptuales y metodologías básicas para el diseño y la evaluación de programas y proyectos del sector público, proporcionando conocimientos prácticos y habilidades profesionalizantes necesarias para el ámbito de las políticas públicas. Los contenidos fundamentales del curso son los siguientes:

• Introducción al diseño y evaluación de programas y proyectos.
  • Fundamentos conceptuales y metodológicos para el diseño y la evaluación de programas y
  • proyectos.
  • Formulación de proyectos.
  • Elementos generales de la evaluación.
  • Metodologías de evaluación.

Requisitos de postulación

• Ser licenciado/a en alguna de las disciplinas del área de las Ciencias Sociales.
  • Tener grado de magíster o doctorado en Ciencia Política, Políticas Públicas u otros afines al diseño y evaluación de políticas públicas.
  • Experiencia profesional de al menos dos años en el diseño y evaluación de proyectos del sector público.
  • Disponibilidad para el segundo semestre de 2019.

Antecedentes requeridos para la postulación

El o la postulante deberá acompañar:

• Currículum Vitae, especificando título profesional, grados académicos, experiencia profesional en diseño y evaluación de proyectos del sector público y dos referencias laborales.
  • Copia de los grados académicos de licenciatura y magíster
  • Copia de evaluación docente de cursos realizados, si las tiene.

Proceso de selección

El proceso de selección comprende las siguientes etapas:

1. Revisión de antecedentes presentados por los y las postulantes. Se excluirá inmediatamente a quienes no reúnan los requisitos.

2. Entrevista personal donde se indagará acerca de las aptitudes para cargo de los(as) postulantes preseleccionados (as).

Criterios de evaluación para cada una de las etapas son las siguientes:

• Antecedentes curriculares y experiencia 50 %.
  • Entrevista personal 50%.

Los interesados/as deberán enviar los antecedentes requeridos por email a [email protected], indicando en el asunto “Postulación curso Diseño y Evaluación de Proyectos”. Período de recepción de antecedentes: hasta el 31 de marzo 2019.