Conferencia Internacional COES 2017 “Vínculos sociales y Ciudadanía: Interacciones y cohesión social”

COES_03_Facebook Evento_1200x6280

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social-COES invita a la Conferencia Internacional “Vínculos sociales y Ciudadanía: Interacciones y cohesión social” a realizarse el 9 y 10 de noviembre 2017 en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.

La Conferencia Coes 2017 invita a discutir investigación especializada e interdisciplinada, que de cuenta del importante rol que juegan la socialización política, la participación, la interacción interpersonal e intergrupal, la formación de redes sociales, los vínculos con otros y las percepciones y juicios sobre la sociedad en el fortalecimiento y reinvención de la cohesión social.

En el marco de la conferencia, tendrá lugar el panel Campamentos en Chile y la V Región: ¿una realidad con solución? El objetivo de este espacio es discutir y reflexionar sobre el aumento de familias en campamentos en la Región de Valparaíso, buscando analizar también sus causas, efectos socio-espaciales producidos, y expectativas de las familias en torno a su solución habitacional. Esta actividad se realizará el jueves 9 de noviembre a las 8:30 horas en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez, campus Viña del Mar, Avenida Alberto Hurtado 750.

Exponen:

Ernesto López Morales, académico FAU e investigador asociado COES

María José Gamboa, directora regional TECHO-Chile Valparaíso

Valezka Berríos, dirigenta campamento Manuel Bustos

Jessica Ortega, presidenta campamento Nueva Esperanza de Forestal

SERVIU, dirección de Valparaíso

Revisa el programa completo aquí