Vida Estudiantil

    • La Escuela posee una serie de mecanismos claros y transparentes para incorporar, y promover que los alumnos interesados en la vida académica puedan postular a los procesos de concursos públicos para adjudicarse a alguna ayudantía de las cátedras disponibles. (Durante cada semestre se incorporará el link del formulario de postulación a las ayudantías de acuerdo a las cátedras que lo necesiten)
    • La Escuela de Ciencia Política gestiona algunas becas/beneficios de apoyo a los estudiantes en la elaboración de los trabajos de titulación, quienes podrán acceder postulando a becas de tesis de pregrado, la más reciente es la del el Laboratorio Constitucional para obtener más información, en el siguiente link.
    • Los estudiantes de Ciencia Política cuentan con las facilidades necesarias tanto para el proceso de práctica profesional, a partir de convenios institucionales con ciertas instituciones Como por ejemplo con Techo Para Chile. Y además se cuenta con prácticas electivas que permiten a los estudiantes acercarse al mundo profesional y académico de la carrera (se publicaran el link de cada practica electiva que hay por semestre, para que los alumnos puedan postular)
  • La Escuela de Ciencia Política, se rige bajo el sistema de gobierno que desarrolla la Universidad que consiste en separar con total nitidez la administración patrimonial y el gobierno estratégico, de la administración del proyecto académico e intelectual. Lo primero -la integridad patrimonial de la universidad- está a cargo de un Directorio independiente, cuyos miembros son personalmente responsables por las decisiones que adoptan (Consejo Superior). Por su parte, el proyecto académico está a cargo del Rector, asistido por un Consejo Académico, en el que se encuentran representados profesores y estudiantes. A nivel de facultades el trabajo académico se organiza de manera similar a la del Consejo Académico. Existe en cada una un Consejo de Facultad, cuerpo colegiado de carácter técnico, consultivo y asesor del decano/a; y Consejos de Escuela, que cumplen un rol equivalente a nivel de escuelas. Todos los consejos integran a los representantes de los alumnos. En el caso de la Escuela de Ciencia Política, participan de su Consejo de Escuela dos representantes (el o la presidente del Centro de Estudiantes y el o la representante del Consejo de Delegados).

    Directiva del Centro de estudiantes:

    • Presidente: Sebastián Álvarez. Sebastian.alvarezo@mail.udp.cl
    • Vicepresidente: Jhon Jaime. jhon.jaime@mail.udp.cl
    • Secretaria general: Carla Soto. carla.sotop@mail.udp.cl
    • Secretaria de finanzas: Andrea Honores. andrea.aracelli.h.r@gmail.com
    • Coordinador general: Diego Araya diego.arayab@mail.udp.cl
    • Redes sociales: https://www.facebook.com/cecp.udp/?fref=ts /
    • Correo electrónico: cecp@mail.udp.cl